Objetivo del Blog


   ¿Qué se espera que aprenda el estudiante?: el estudiante aprenderá a conocer las figuras geométricas básicas bidimensionales y tridimensionales y a relacionarlos con los objetos que se encuentran en nuestro entorno.
   ¿Qué espera que recuerde?: se espera que el estudiante cada vez que mire a su alrededor pueda relacionar los objetos que están en nuestro entorno con las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales, además que el estudiante cree mentalmente formas o objetos con figuras geométricas como en el arte abstracto geométrico.
  ¿A dónde estás tratando de llegar?: los objetivos del curso a tratar son identificar las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales. Diferenciar las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales. Conocer las características principales de las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales. Relacionar las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales con los objetos que nos rodean.
     ¿Qué evaluar?: se deben evaluar los conocimientos que tiene cada estudiante durante el proceso de formación, se debe evaluar como el estudiante relaciona las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales con los objetos de nuestro entorno marcando o señalando la figuras geométricas, se debe evaluar la creatividad que tenga el estudiante al relacionar las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales con nuestro entorno por medio de arte abstracto geométrico. Se debe evaluar si la metodología utilizada es de fácil asimilación y aceptación por parte del estudiante, se debe evaluar la alimentación y retroalimentación del proceso formativo entre el docente y los estudiantes.
    Las metas del aprendizaje son: conocer las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales, identificar las características principales de las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales, relacionar las figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales con el ambiente que nos rodea, aumentar la creatividad en los estudiantes de tal forma que puedan representar un objeto por medio de figuras geométricas bidimensionales y tridimensionales, que los estudiantes vean una forma divertida y creativa de desarrollar la geometría.
      ¿Cómo puedes llegar hasta allí?: se puede llegar a cumplir la meta con la colaboración mutua entre estudiantes y docente, es decir: realizar una evolución diagnostica, dar a conocer los temas o  módulos que se van a ver, dar a conocer los objetivos y las metas de cada clase o actividad, explicación individual y grupal del tema, debate grupal de cada tema, aclaración de dudas, identificación y solución de aspectos negativos que atenten contra el proceso de formación del estudiante, verificación de tares, trabajos, participación en clase, evaluaciones, corrección de errores cometidos durante el proceso de talleres, trabajos, evaluaciones, entre otros, participación y retroalimentación de los estudiantes y docente.


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